Macedonia Vs Iliria

El domingo pasado jugamos con ramiro una partida de Fog a 600 puntos (como la mayoria de los ejeritos de iniciacion) entre macedonios tardios y sus ilirios.
Empesamos haciendo la tirada de iniciativa que gane yo (tenia +1 por tener mas de 12 bases de caballeria y +1 por un field comandaer) eso me permitio elegir el «set» de escenografia de los de mi pueblo (ondulado o hilly, desarrollado o habitado, agricola) y los de el (boscoso, montañoso, ondulado)…como habia echo escenografia nueva de cultivos elegi el set de «agricola». Elegi de entre mis opciones dos terrenos abiertos y uno uneven (o terreno rugoso) pero el agrego un par de bosques y una colina. Si bien mi falange nescecita terreno abierto el resto de mis tropas podia hacerlo bastante bien en terreno dificil.
Yo tenia 10 BG (grupos de batalla) un field comander Filipo V, un troop comander Nikanor, y otro troop comander Perseo, mientras que los ilirios contaban con el rey bardilis y sus ayudantes (3 troop comander) con un total de 13 BG, para obtener una victoria total el debia quebrame 5 BG mientras que yo debia quebrarle 7.
Ahi van las imagenes…


Aca los comiensos de la batalla..turno 2 y 3

los macedonios ganan el flanco izquierdo sin opocicion y avanzan libremente, en el flanco derecho los ilirios se imponen pero maltrechos los macedonios se concentran en resistir y retroceder para ganar tiempo

La caballeria tesalia DEBE ir a la colina y a que debe cuidar el flanco de la falange que tiene que seguir avanzando, es dificil, pero ante todo pronostico cargan a los arqueros quienes huyen y cargan contra los lanceros que los esperan…el impacto beneficia a los Ilirios pero los tesalios mantienen la calma y con el favor de Ares (Ares=dicegod) irrumpen con fuerza a base de su habilidad, sus espadas y sus armaduras y vensen a los lanceros…la fuga es desorganizada y son arrazados en la persecucion al igual que los arqueros que estaban detras

Y asi quedo todo al final

0 Respuestas to “Macedonia Vs Iliria”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Blog Stats

  • 28.353 hits
marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031